REGLAMENTO DE LA
ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
COMUNIDAD CATÓLICA DE MINECRAFT
• Introducción General.
La Iglesia, en su misión de anunciar el Evangelio a toda criatura (cf. Mc 16,15), ha acompañado a la humanidad a lo largo de los siglos, encarnando su presencia viva en los diversos contextos históricos y culturales. En la actualidad, el entorno digital se ha convertido en un nuevo espacio de encuentro, comunicación, aprendizaje y vivencia comunitaria. En este ámbito también debe resonar la voz del Buen Pastor y manifestarse la comunión de los hijos de Dios.
En este contexto, y bajo la autoridad y aprobación del Ordinario de la Arquidiócesis Metropolitana de León, se promulga el presente Reglamento, que orienta la vida eclesial en la Comunidad Católica de Minecraft en esta jurisdicción. Esta comunidad, fundada originalmente en 2015, ha cumplido ya una década de misión evangelizadora. Actualmente, con la integración de la lengua hispana, nace la Arquidiócesis Metropolitana de León, expresión de comunión y crecimiento en nuestra arquidiócesis.
Esta realidad eclesial digital no sustituye la vida sacramental ni la pastoral ordinaria en las parroquias, sino que busca complementar la formación, la participación y la experiencia de fe, especialmente entre los jóvenes y agentes pastorales que desarrollan su labor en plataformas virtuales.
El presente Reglamento establece los principios fundamentales, la estructura jerárquica, los derechos y deberes de sus miembros, así como las normas de convivencia, estética, misión y disciplina, que orientarán el caminar de esta comunidad particular. Su propósito no es ejercer control externo, sino favorecer la edificación del Cuerpo de Cristo en caridad, orden, belleza y verdad, también en este espacio singular y novedoso.
A fin de garantizar una adecuada comprensión, aplicación y vivencia de este cuerpo normativo, el Reglamento se estructura en los siguientes capítulos:
Índice General
(Tocar para ingresar)
(Tocar para ingresar)
Animados por la fe en Jesucristo, guiados por la enseñanza de la Iglesia, y movidos por el deseo de vivir con pasión la vocación bautismal en todos los ámbitos de la vida, acogemos este Reglamento como instrumento de comunión, crecimiento y evangelización en el mundo digital.
