CAPÍTULO III
DE LAS HERMANAS RELIGIOSAS
Can. 15 – Las hermanas religiosas que forman parte de la vida eclesial dentro de la Arquidiócesis Metropolitana de León en la Comunidad Católica de Minecraft, deberán observar con fidelidad los votos y promesas propios de su estado, dando testimonio de consagración, oración y servicio.
Can. 16 – Las religiosas deberán participar activa y devotamente en las celebraciones litúrgicas organizadas por la arquidiócesis, especialmente aquellas que se realicen en la Catedral y en las casas de formación o apostolado donde estén asignadas.
Can. 17 – Conforme a su carisma particular y a las indicaciones del Ordinario del lugar, las religiosas pueden colaborar en la catequesis, la promoción vocacional, el acompañamiento espiritual y las obras de misericordia en el entorno digital pastoral.
Can. 18 – Las hermanas religiosas deberán usar el hábito correspondiente a su congregación, respetando en todo momento la modestia, la identidad carismática y la unidad con la disciplina eclesial de esta jurisdicción.
Can. 19 – Toda religiosa está llamada a vivir la caridad fraterna, el espíritu de oración continua, y la obediencia a sus superiores legítimos, así como a las disposiciones del Arzobispo Metropolitano de León en cuanto afecten a su acción en el territorio pastoral digital.
Can. 20 – La vida consagrada de las religiosas en este espacio debe ser fermento de comunión, ejemplo de santidad y faro de luz en medio del Pueblo de Dios que peregrina en el mundo virtual.