ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 067/2025
MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN
PROVISIÓN CANÓNICA
A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
Exp. N⁰ 067/2025
CONSIDERANDO que el Cabildo Catedralicio de la Real e Insigne Basílica Catedral Metropolitana de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María requiere de miembros estables que, conforme al derecho, asuman las funciones litúrgicas, espirituales y consultivas que le son propias;
CONSIDERANDO que el capítulo VII del Reglamento Arquidiocesano establece las disposiciones normativas para la institución, deberes, funciones y vida espiritual de los canónigos catedralicios;
CONSIDERANDO la idoneidad, trayectoria sacerdotal y disposición pastoral de los siguientes presbíteros incardinados en esta Arquidiócesis;
DECRETAMOS:
Art. 1º - Se nombra por la presente, como Canónigos del Cabildo Catedralicio de la Real e Insigne Basílica Catedral Metropolitana de León, a los siguientes sacerdotes:
R.P. Francisco Gómez
R.P. Miguel Betancourt, O. de M.
Art. 2º - Los mencionados canónigos ejercerán su dignidad conforme a lo dispuesto por el Capítulo VII del Reglamento Arquidiocesano, que regula su vida canónica, litúrgica, espiritual y pastoral. (Enlace oficial al Reglamento).
Art. 3º - La investidura canónica de los nuevos miembros del Cabildo se llevará a cabo en una celebración litúrgica solemne en el coro cordobés de la Catedral Metropolitana, en fecha que será oportunamente comunicada.
Los Canónigos ejercerán su dignidad con humildad y caridad evangélica, evitando cualquier manifestación de vanagloria, superioridad o soberbia, recordando que su título no es honor personal, sino servicio litúrgico, espiritual y fraterno en favor de la Catedral y del Pueblo fiel de Dios.
Invocamos la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Asunción, para que sostenga a estos servidores del altar en su nueva misión, y que su ministerio canónico contribuya a la santidad y unidad de nuestra Iglesia particular.
Dado en León, a los Treinta y uno (31) días del mes de Diciembre del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025); bajo nuestro sello y firma.
Tags
Decretos

