Provisión Canónica | Exp. N⁰ 067/2025

 ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 067/2025

MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN

PROVISIÓN CANÓNICA

A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Exp. N⁰ 067/2025

CONSIDERANDO que el Cabildo Catedralicio de la Real e Insigne Basílica Catedral Metropolitana de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María requiere de miembros estables que, conforme al derecho, asuman las funciones litúrgicas, espirituales y consultivas que le son propias;

CONSIDERANDO que el capítulo VII del Reglamento Arquidiocesano establece las disposiciones normativas para la institución, deberes, funciones y vida espiritual de los canónigos catedralicios;

CONSIDERANDO la idoneidad, trayectoria sacerdotal y disposición pastoral de los siguientes presbíteros incardinados en esta Arquidiócesis;

DECRETAMOS:

Art. 1º - Se nombra por la presente, como Canónigos del Cabildo Catedralicio de la Real e Insigne Basílica Catedral Metropolitana de León, a los siguientes sacerdotes:

R.P. Francisco Gómez
R.P. Miguel Betancourt, O. de M.

Art. 2º - Los mencionados canónigos ejercerán su dignidad conforme a lo dispuesto por el Capítulo VII del Reglamento Arquidiocesano, que regula su vida canónica, litúrgica, espiritual y pastoral. (Enlace oficial al Reglamento).

Art. 3º - La investidura canónica de los nuevos miembros del Cabildo se llevará a cabo en una celebración litúrgica solemne en el coro cordobés de la Catedral Metropolitana, en fecha que será oportunamente comunicada.

Los Canónigos ejercerán su dignidad con humildad y caridad evangélica, evitando cualquier manifestación de vanagloria, superioridad o soberbia, recordando que su título no es honor personal, sino servicio litúrgico, espiritual y fraterno en favor de la Catedral y del Pueblo fiel de Dios.

Invocamos la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Asunción, para que sostenga a estos servidores del altar en su nueva misión, y que su ministerio canónico contribuya a la santidad y unidad de nuestra Iglesia particular.

Dado en León, a los Treinta y uno (31) días del mes de Diciembre del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025); bajo nuestro sello y firma.

† Zuriel Arizmendi, O. de M.
 S.E.R Mons. Zuriel Arizmendi, O. de M.
Arzobispo Metropolitano de León

P. Francisco Gómez
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente