Decreto de Excardinación | Exp. N⁰ 059/2025

ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 059/2025

MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN

DECRETO DE EXCARDINACIÓN

A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Exp. N⁰ 059/2025

CONSIDERANDO el cumplimiento de lo establecido, teniendo el cuenta el bien pastoral y eclesial de las iglesias particulares involucradas y habiendo obtenido favorablemente la aceptación del consejo de nuestra Curia Arquidiocesana en cuanto a la excardinación del P. Aaron Quintero;

CONSIDERANDO que el mismo presbítero ha sido aceptado canónicamente para su incardinación en la Arquidiócesis de Medellín, con el consentimiento expreso de su Arzobispo Metropolitano y conforme a lo dispuesto en el canon 267 §1 del Código de Derecho Canónico;

CONSIDERANDO que se han cumplido todos los requisitos canónicos exigidos para este proceso, en espíritu de comunión eclesial, libertad y obediencia;

DECRETAMOS:

Art. 1º - Se concede la excardinación del P. Aaron Quintero de la Arquidiócesis Metropolitana de León, a partir de la fecha de este decreto.

Art. 2º - El citado presbítero quedará canónicamente incardinado en la Arquidiócesis de Medellín, bajo la jurisdicción y potestad de S.E.R Luis Galván Arzobispo Metropolitano de dicha sede.

Art. 3⁰ - Este decreto tiene efecto inmediato y deberá ser debidamente registrado en los archivos de esta Curia Metropolitana, así como comunicado a la Cancillería de la Arquidiócesis de Medellín.

Art. 4º - Agradecemos al P. Aaron Quintero los  servicios prestados en esta Iglesia particular, y oramos para que el Señor bendiga abundantemente su nueva misión pastoral en la Iglesia hermana de Medellín.

Dado en León, a los Veintiún (21) días del mes de Noviembre del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025) ; bajo nuestro sello y firma.

† Zuriel Arizmendi, O. de M.
 S.E.R Mons. Zuriel Arizmendi, O. de M.
Arzobispo Metropolitano de León

P. Francisco Gómez
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente