Decreto de Incardinación | Exp. N⁰ 041/2025

 ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 041/2025

MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN

DECRETO DE INCARDINACIÓN

A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Exp. N⁰ 041/2025

CONSIDERANDO que el P. Sebastián Acosta, hasta ahora presbítero incardinado en la Diócesis del Carmen, ha solicitado libre y formalmente su incardinación en esta Arquidiócesis Metropolitana de León;

CONSIDERANDO que el Obispo Diocesano del Carmen ha concedido la excardinación canónica correspondiente, conforme a lo establecido en el canon 267 del Código de Derecho Canónico;

CONSIDERANDO que dicho presbítero ha manifestado su voluntad libre y consciente de servir a esta Iglesia particular, en obediencia, comunión y fidelidad al magisterio de la Iglesia;

DECRETAMOS:

Art. 1º - A partir de la fecha del presente decreto, se incardina canónicamente en la Arquidiócesis Metropolitana de León al Rvdo. Padre Sebastián Acosta.

Art. 2º - El presbítero incardinado gozará de los derechos y asumirá las obligaciones propias del clero secular incardinado en esta jurisdicción eclesiástica, conforme a lo dispuesto por el Derecho Canónico y las normas arquidiocesanas.

Art. 3º Dicho Presbítero deberá inmediatamente tras su llegada a esta Arquidiócesis de León, expresar formalmente ante el Arzobispo Metropolitano, la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad.

Damos gracias a Dios por la llegada del Padre Sebastián Acosta a esta Iglesia particular, y oramos para que su ministerio sacerdotal sea fecundo en la evangelización, la comunión y el servicio pastoral.

Dado en León, a los Quince (15) días del mes de Agosto del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025), en la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María; bajo nuestro sello y firma.

† Zuriel Arizmendi, O. de M.
 S.E.R Mons. Zuriel Arizmendi, O. de M.
Arzobispo Metropolitano de León


P. Iker Alvarado
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente