Decreto de Suspensión | Exp. N⁰ 021/2025

   ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 021/2025
MONS SAHID PRADO MÜLLER
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN

SUSPENSIÓN DEL MINISTERIO

A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Exp. N⁰ 021/2025

CONSIDERANDO que el servicio diaconal requiere de una profunda vivencia de las virtudes de la obediencia, la humildad y el dominio de sí mismo, como testimonio de entrega al pueblo santo de Dios;

CONSIDERANDO que el D. JOHN GÓMEZ ha incurrido en actitudes de inobediencia, soberbia e impulsividad, contrarias al espíritu del Evangelio y al compromiso asumido ante Dios y su Iglesia;

CONSIDERANDO la necesidad de corregir fraternalmente y de manera justa, a fin de salvaguardar la dignidad del ministerio y favorecer el crecimiento humano y espiritual del diácono mencionado;

Y en conformidad con las disposiciones del derecho canónico, particularmente lo establecido en los cánones 1333 §1 y 1339 §2;

DECRETAMOS:

Art. 1º - Se suspende al D. JOHN GÓMEZ del ejercicio público de su ministerio diaconal por un período de ocho (8) días naturales, a partir de la notificación del presente decreto.

Art. 2º - Durante el período de suspensión, el D. JOHN GÓMEZ deberá asistir de forma personal y activa a dos (2) celebraciones litúrgicas presididas por el Arzobispo Metropolitano, a dos (2) celebraciones presididas por su párroco, el P. LUIS ROMÁN GALVÁN, y a una (1) celebración presidida por el Canciller del Arzobispado, el P. EDGAR MADRIGAL.

Art. 3º - El D. JOHN GÓMEZ deberá enviar, al finalizar el plazo de suspensión, las evidencias fotográficas que acrediten su asistencia a las celebraciones mencionadas, como condición indispensable para la reanudación de sus licencias ministeriales.

Art. 4º - Se exhorta vivamente al D. JOHN GÓMEZ a acoger con humildad este tiempo de reflexión y penitencia, renovando su espíritu de obediencia, humildad y docilidad evangélica, en conformidad con su compromiso diaconal.

Que la Santísima Virgen María, modelo de humildad y servidora fiel del Señor, acompañe este proceso de purificación y renovación.

Dado en León, al vigésimo séptimo (27) día del mes de Abril, del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025), bajo nuestro sello y firma.

† Sahid Prado Müller, Ofm
 S.E.R Mons. Sahid Prado Müller, OFM
Arzobispo Metropolitano de León
P. Edgar Madrigal
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente